Y así inicio la contienda electoral y podemos ver que van a ser elecciones un poco frustrantes por diferentes motivos.
Comenzando por la coalición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en conjunto con la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) se pusieron de acuerdo para bloquearle la posición al partido MLP negando el finiquito del es procurador Jordan Rodas; acto que puso en descontento a la población de Guatemala.
¿Por qué importa?
Jordan Rodas destacó principalmente en su trabajo en defensa frente a la PDH por la constante criminalización a operadores de justicia. Inmediatamente el bufete de abogados corruptos FCT inicio su persecución y hostigamiento a través de redes sociales amenazando con recriminarlo tambien.
En redes sociales hay una gran cantidad de imágenes descalificando a Thelma Cabrera de igual manera por su origen étnico, promoviendo el racismo desmedido y buscando manipular a la gente violando su derecho de ser candidata.
¿Cuál es el fin?
Manipular a los votantes antes de que inicie la campaña electoral, quitar a los candidatos que pueden lograr una mayoría de votos y continuar con el poder y corrupción que ha existido por años.
Hay que seguir las reglas del juego
Bien dicen que entre la guerra y el amor todo es válido pero ¿cuáles son los límites?
En realidad este tipo de escenarios no deberían de suceder pero como ha pasado en anteriores elecciones, eliminar rivales políticos por ambición al dinero no es algo nuevo.
Queda en nosotros tener un pensamiento critico y evaluar a quien y con que partido nos han venido representando a nivel departamental.
Tendremos mejores resultados cuando cambiemos el congreso.

No responses yet