El fenómeno de las extorsiones es algo manejable. Sí de verdad el gobierno quisiera combatir los fenómenos de extorsión tendría que actuar de manera mas rigurosa.
¿Como?
La manera mas efectiva sería la suspensión inmediata de las SIM Cards para que sea imposible sacar llamadas tanto como a secuestrar el número para que tampoco se pueda asociar a la mensajería web (WhatsApp, etc).
¿Por qué no abordarlo?
La ley de equipos terminales moviles contiene parcialmente la estructura necesaria para hacer esto posible, solo es necesario ampliarla.
¿De que manera?
Enviando al congreso la iniciativa para que esta pueda ser ampliada a manera de que una vez legislada la ley, las telefonías puedan entrar en acción y suspender el servicio mientras se realizan las investigaciones pertinentes.
Actualmente la ley YA tiene regulaciones donde cualquier operador tiene que pedir DPI de la persona que quedara como titular del número que se le asignara en cuestión.
Por lo tanto, el registro de las terminales y SIM Cards permitiría frenar las llamadas desde los centros penales como los que operan fuera de estos obligándolo a los delincuentes a salir y exponerse.
No responses yet